VALLADOLID: Alternativa para solución de conflictos

14 de febrero de 2013

VALLADOLID: Alternativa para solución de conflictos

A fin de que los servidores públicos tengan las herramientas necesarias para actuar en caso de algún conflicto en sus áreas de trabajo, facilitadores del Centro Estatal de Solución de Controversias, les impartieron una plática en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Roger Alcocer García y regidores, quienes escucharon con mucha atención los pormenores de este tema. Su conocimiento permitirá tener una administración pública más eficiente para responder a las necesidades de la gente.

Los facilitadores Gener Casanova Medina y Oscar Ku Anguas, explicaron paso a paso como los servidores públicos pueden ser intermedios a través de esta alternativa que busca darle al conflicto una solución más rápida, con el consentimiento de ambas partes.

El presidente municipal Alcocer García, recordó que desde hace dos años está trabajando una oficina de conciliación en el barrio de Sisal.

Es importante que como servidores públicos conozcamos los principios básicos de cómo solucionar conflictos y llegar a acuerdos. Destrabar conflictos para seguir adelante, eso es lo importante, señaló.

El Alcalde exhortó a los funcionarios aprovechar al máximo estas pláticas, que lo conozcan para que puedan sugerírselo a la gente. Se abrió un espacio de preguntas y respuestas, que los funcionarios aprovecharon para esclarecer dudas.

El secretario de la comuna José Luis Alcocer Rosado y el síndico Narces Mendoza Ambríz, entregaron reconocimientos a los facilitadores.

Estuvieron presentes también, los regidores Sandra Romero Loria y Alberto Poot Pool.

desarrolladores web