Ultima semana para comprobación de supervivencia de 70 y más

22 de febrero de 2013

Ultima semana para comprobación de supervivencia de 70 y más

Luis Borjas Romero delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán informó que tienen hasta el 28 de febrero los beneficiarios de Mérida y Valladolid incorporados al Programa “70 y más” cumplan con la obligación de actualizar sus datos y realizar la Comprobación de Supervivencia
La ventanilla de Mérida está ubicada en la ex Penitenciaría Juárez, en tanto que la de Valladolid se ubica en el Centro Comunitario Fernando Novelo. Ambas están abiertas de lunes a sábado de 9 a 17 horas.
El funcionario federal informó que la comprobación consiste en la verificación de huellas dactilares y actualización de los datos de los beneficiarios, quienes deberán acudir entre las 09:00 y 18:00 horas.
“Llevamos un 80 por ciento del padrón que tenemos todavía nos falta un 20% para que se registren y todavía nos queda una semana y por eso hacemos la insistencia para que acudan”
Borjas Romero afirmó que las personas que no realicen su comprobación de supervivencia tendrán que esperar cuatro meses para realizarlo, y por lo consiguiente perderán dos pagos que serán abonados en retroactivo cuando se re-afilien.
A partir de este año la 'Comprobación de Supervivencia' se realizará cada cuatro meses.

seo