TIZIMÍN: Presunto caso de abuso sexual sin esclarecerse.\r\n

28 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Presunto caso de abuso sexual sin esclarecerse.\r\n

El presunto abuso sexual de una niña de tercer grado en la escuela primaria “Benito Juárez” de Tizimín, sigue sin esclarecerse.

Las autoridades escolares correspondientes aun no han dado declaraciones oficiales sobre las averiguaciones que se ejecutan en torno al caso, de lo que según informó el responsable de la Jefatura de Sector 09 de escuelas primarias, Francisco Loría Serrano, el pasado lunes.

Aunque la madre de la menor ha negado la veracidad de lo que se rumora sobre su hija, queda pendiente el saber qué quiso decir al expresar a los medios de comunicación locales que aclararía la situación que la abruma, pero en otro momento.

El conserje, al cual se le acusa de haber ultrajado a la niña, tampoco se presentó a trabajar este miércoles.

Por la mañana se vio a una patrulla de la Policía Municipal con varios elementos a bordo a las afueras del colegio. Se entrevistó al comandante Federico Cuesy Adrian e indicó que únicamente se trata de una rutina de vigilancia por parte de los uniformados por la salida y entrada de alumnos.

“Operativo de rutinas que damos en horario de clases que se los damos a todas las escuelas de manera esporádica, ya que no contamos con tanto personal para todas las escuelas para hacerlo todos los días…”

Ni el director Alejandro Pacheco Azcorra ni la supervisora de la zona escolar 080 Norma Barrera Novelo han dado datos oficiales del presunto abuso sexual después de darse a conocer por una denuncia anónima.

Padres de familia siguen indignados al no esclarecerse el presunto caso por la seguridad de sus hijos. Sin embargo, las clases en la primaria “Benito Juarez” siguen su curso de manera normal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Autoridades escolares correspondientes aun no dan declaraciones oficiales sobre las averiguaciones.\r\n\r\n

programación sitios web