Director pide cuotas escolares fijas y pago por libros de texto gratuito

06 de marzo de 2013

Director pide cuotas escolares fijas y pago por libros de texto gratuito

Jesús Alfredo Rabel González reportó a la redacción de Noticieros Cadena Rasa que el director de la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la calle 42 sur por 131 y 133 en próximo comenzará a cobrar cuotas fijas y por si fuera poco hasta los libros de texto gratuito.

El padre de familia informó que en días pasados el director, cuyo nombre desconoce, organizó una junta con los papás para informar que supuestamente la SEP ya no se haría cargo del mantenimiento de la escuela y ante esto se tendría que ver en la necesidad de cobrar cuotas fijas mensuales para poder pagar servicios como luz, agua y mantenimiento en general del plantel y que además los libros de texto gratuito ya no serán gratuitos, tendrán que pagar también por ellos, todo esto sin dar una explicación razonable, según el quejoso, sobre el porqué la SEP está tomando estas medidas.

Escuela: lo que pasa es que hace una semana se organizo una junta en donde dijo que la sep no se hará cargo de la manutención no se ha puesto monto para pagar la luz y también que los libros también ya no se van a repartir gratuitamente y que se van a cobrar, y la sep es la que se hace cargo porque la educación es gratuita y laica no.

Don Jesús señaló que él junto con otros padres de familia inconformes están organizándose para acudir a la SEP y averiguar que es lo que está pasando, porque dicen no creer mucho en el director y menos si este no ha dado argumentos válidos para las acciones que pretende realizar.

De hecho estamos organizando para hacer la investigación más a fondo porque no nos dieron una razón coherente de lo que están haciendo, nos dijeron que por la parte de los libros se iban a cobrar, y que las cuotas se van a fijar mensualmente.

Por último el señor solicitó a las autoridades que investiguen esta situación porque no puede ser que estas personas se quieran aprovechar de los papás.

El padre de familia informó que en días pasados el director, organizó una junta con los papás para informar que supuestamente la SEP ya no se haría cargo del mantenimiento de la escuela.

programación páginas web