Da inicio la inscripción al programa pensión para adultos mayores de 65 años

11 de marzo de 2013

Da inicio la inscripción al programa pensión para adultos mayores de 65 años

Este lunes a partir de las 10 de la mañana la Secretaria de Desarrollo Social dará inicio a la inscripción al programa pensión para adultos mayores en las ventanillas de atención de Mérida en la ex Penitenciaría Juárez, en la calle 86 por 59 -a un costado del Parque de la Paz- y Valladolid en el Centro de Desarrollo Comunitario Fernando Novelo.

El delegado de la Sedesol en el Estado Luis Enrique Borjas Romero señaló que a partir de este año se incorpora a aquellos que tengan más de 65 años y que carezcan de alguna pensión social; 30 mil yucatecos se esperan para la inscripción al programa con lo que el padrón actual de unos 60 mil beneficiarios, se incrementará en un 50 por ciento, para alcanzar un total de 90 mil beneficiarios, expresó.

A partir del bimestre marzo-abril, el monto de los apoyos que se entregan a los beneficiarios del PAAM sube de 500 a 525 pesos, que al pagarse cada dos meses suman1,050 pesos. Los documentos que deben presentar son: identificación oficial con copia; acta de nacimiento; curp y comprobante domiciliario; también se elabora una cédula única de información socioeconómica con datos del solicitante.

El delegado de la Sedesol en el Estado Luis Enrique Borjas Romero señaló que a partir de este año se incorpora a aquellos que tengan más de 65 años y que carezcan de alguna pensión social.

actualización sitio web