TIZIMÍN: Exhortan apegarse a la ley de quemas.\r\n

14 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Exhortan apegarse a la ley de quemas.\r\n

Al estar próxima la primera etapa de la temporada de quemas 2013, del 18 al 31 de marzo, la dirección de la unidad de Protección Civil de Tizimín recomienda a los productores, ejidatarios y campesinos tomar medidas de seguridad y los exhorta apegarse a la ley.

Carlos Pérez Coronado, titular de la dependencia municipal, indicó que los permisos para realizar las quemas no tienen costo.

“Mira, es hacer guardarrayas en las áreas que se van a quemar, avisarle a los vecinos hora y dia que se van a quemar, vigilar la quema, quemar en la mañana o ya sea en la tarde cuando el viento sea de baja intensidad y avisar a Protección Civil, Bomberos o a la Policía en caso de salirse fuera de control su quema”

Durante el mes de abril las quemas están prohibidas. La segunda y última etapa comienza del 1 al 15 mayo.

Este jueves, personal de Protección Civil visitará en las comisarias de Tixcancal, Chan Cenote, Popolnah y Colonia Yucatán para expedir permisos a los productores y evitarles el viaje hasta la cabecera y gastar en viáticos.

Pérez Coronado informó que desde finales de diciembre hasta la fecha se han registrado 12 incendios en Tizimín y en sus periferias, algunos de ellos provocados. Además de 3 casas que se han quemado.

La unidad cuenta con 2 cuadrillas de 12 brigadistas cada una y equipo apropiado para cualquier incidente. Una cuadrilla se encuentra en Colonia Yucatán.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web responsivo