TIZIMÍN: Alivio para los apicultores.\r\n

22 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Alivio para los apicultores.\r\n

25 toneladas de azúcar se distribuyeron en la primera entrega a productores apícolas de Tizimín como apoyo del gobierno del estado a través del Programa emergente para la suplementación alimenticia de abejas.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora encabezó la entrega a 488 apicultores inscritos para comprar el kilo de azúcar a $4.35 pesos. Se dotaba de hasta 10 kilos por colmena.

“Por la sequia que se estaba dando y no hubo floración a tiempo, el gobierno de R.Z.B como siempre pendiente de todos los acontecimientos previendo esto se está trabajando en un plan emergente de entrega de azúcar a los apicultores, se abrió la inscripción durante una semana, se mal manejaron unas fechas, pero se concretó después en que tiempos se realizó la entrega a través de la Secretaria de desarrollo rural y hoy tenemos la primera entrega”

Azael Ku Eb, director del departamento de Desarrollo Rural indicó que el próximo sábado 23 y martes 26 de marzo se entregará el saldo de toneladas de azúcar a apicultores en comisarías.

“El gobierno mandó 3135 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, son 157 toneladas en total”, informó el funcionario.

Recientemente las colmenas sufrieron de la infestación de un acaro llamado “barroasis”.

La alcaldesa subrayó que este apoyo es parte de su compromiso con el sector apicultor del Municipio, no sin destacar que el impulso al desarrollo del campo es prioridad durante su gobierno.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas publicitarias en línea