Presuntos abusos de poder en Hunucmá

30 de marzo de 2013

Presuntos abusos de poder en Hunucmá

Eduardo Chan Uicab, habitante de Hunucmá, hace un llamado a las autoridades para que atiendan presuntos abusos de poder e intimidación por parte de los policías, pues asegura que se da de diversas maneras y cuando acudió al Palacio Municipal a denunciarlo, asevera que todos se hicieron de la vista gorda.

El señor Chan Uicab afirma que el alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab no se encontraba el pasado jueves en el inmueble, por lo que su secretaria le pidió que regresara el lunes primero de abril, cosa que se le complica, pues tiene que ir a trabajar, por esto se acercó a hacer su denuncia ante los micrófonos de Cadena Rasa.



"Todos los policías están acostumbrados a ser prepotentes, entrar en una vivienda, no es nuevo, ni el primero o segundo que me digan, yo creo que cuando entras a una vivienda debes tener orden, ellos con lujo y prepotencia entran a la casa, porque esto como ciudadano que soy, me están intimidando" señaló.



También menciona que los policías rompen las reglas de convivencia:



"Se supone que está prohibido llevar más de 3 personas en un moto taxi, un mot taxi que es policía de allá lleva hasta 4 o 5 personas en un moto taxi, pasa junto a los demás no le hacen nada" indicó.



Finalmente menciona que al darse cuenta de unas actividades extrañas, el señor Chan Uicab fue reportado como persona sospechosa:



"Me reportaron como persona sospechosa, ¿tengo cara de ladrón o sospechoso o qué estoy haciendo?, le digo, simplemente porque estoy parado, como ciudadano no me puedo pararme aquí a pasar la sombra, como ciudadano que soy de acá, sin embargo saqué mi credencial y se la mostré,¿ y tu nombre?, agarré y le apunté su nombre" comentó.

El denunciante hace un llamado a las autoridades para que atiendan presuntos abusos por parte de la policía.

páginas web para móviles