VALLADOLID: Consolidar servicio del Centro Yucatón y UBR del DIF

01 de abril de 2013

VALLADOLID: Consolidar servicio del Centro Yucatón y UBR del DIF

A fin de reforzar y consolidar el servicio y atención de los niños con parálisis cerebral del Centro Yucatón Valladolid, próximo a reabrirse, y de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, autoridades municipales y del DIF, recibieron la visita del Dr. Fabio de la Torre, director médico del CRIT-Teletón Cancún.

Durante un recorrido acompañado por la directora del DIF, Mildred Rodríguez Yam, en representación de la presidenta, María Elena Cetina de Alcocer; de la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga, y la directora del hospital general, María de la Luz Mendoza Sologuren, así como del presidente del Club Rotario de Cancún, Julio Góngora Martín, el Dr. Fabio de la Torre evaluó las instalaciones de la UBR del DIF Municipal y el Yucatón.

El doctor informó que la visita se realiza luego de conversaciones previas con las autoridades municipales, debido a la inquietud por consolidar el servicio y atención a los discapacitados a nivel municipal.

-Buscamos también reforzar la estructura y organización que vienen llevando a cabo las autoridades del municipio, a fin de hacer un trabajo que en verdad redunde en una mejor calidad de vida para los pacientes, indicó.

Dijo que para lograr lo anterior es necesario identificar los recursos con los que cuenta el municipio y el DIF-Municipal en particular para poder establecer estrategias de atención hacia la población. "Establecer alianzas y convenios para darle a la gente mayores beneficios", será nuestro objetivo, aseguró.

En el recorrido participaron también el presidente del patronato del Centro Yucatón Valladolid, Jorge Moisés Elías; el empresario Carlos Gordoa, así como Erika Brizuela y Germán Rodríguez del Club Rotario de Mérida Montejo.

mantenimiento sitio web