VALLADOLID: Arrancó campaña de alcoholimetría

01 de abril de 2013

VALLADOLID: Arrancó campaña de alcoholimetría

Con el propósito de proteger la integridad física de los ciudadanos y visitantes, así como terminar con saldo blanco en esta temporada vacacional de semana santa, el Ayuntamiento de Valladolid, a través del comité de prevención de accidentes y seguridad vial, y en coordinación con sus diferentes departamentos y los servicios de salud de Yucatán, puso en marcha el operativo de alcoholimetría.

Esta actividad es una de las estrategias del comité de prevención de accidentes, para disminuir el índice de mortalidad de accidentes en el municipio causadas por el consumo de alcohol.

Antes de dar el banderazo de inicio del operativo, el presidente municipal Roger Alcocer García, convocó a todos a trabajar coordinadamente para lograr nuestro objetivo, la prevención de accidentes para evitar más muertes en el municipio.

-Queremos que la ciudadanía sepa que estamos trabajando para ellos, para protección de su seguridad, que es importante para nosotros, dijo.

El Alcalde pidió a los elementos de seguridad pública reforzar su trabajo para proteger a la gente con discapacidad. “Estoy convencido que con estas acciones podremos lograr un saldo blanco en estas vacaciones de semana santa. Enhorabuena y que todo sea un éxito”, sostuvo.

El secretario técnico del consejo estatal de prevención de accidentes, Dr. Saúl López Quintal, aplaudió la labor que hoy se pone en marcha. “Apenas son 11 municipios que ya están haciendo algo para evitar más muertes, Valladolid fue uno de los primeros”, aseguró.

Entregó el equipo de alcoholimetría que se usará de forma permanente en Valladolid, y en especial durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

-Los accidentes son prevenibles, porque son por conductas humanas, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención. Pidió a los presentes trabajar por los jóvenes que son los más propensos en sufrir algún accidente por acostumbrar visitar los antros de donde se consume alcohol. Hagamos que lleguen con bien a sus casas, señaló. Gracias por su empeño en salvar vidas.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, hizo un llamado a organizarse para trabajar y evitar accidentes. Mientras muchos están de diversión, otros estamos al cuidado de ellos.

-No queremos que los hospitales estén llenos de gente, trabajemos con responsabilidad y compromiso para que estas vacaciones de semana santa pueda concluir con saldo blanco, apuntó.

creación sitios web