TIZIMIN: Alcaldes firman convenio para acercar la educación a adultos mayores.\r\n\r\n

08 de abril de 2013

TIZIMIN: Alcaldes firman convenio para acercar la educación a adultos mayores.\r\n\r\n

El Ayuntamiento de Tizimín fue anfitrión para la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y 3 municipios más del Oriente, que dicta el compromiso de las autoridades para la promoción, difusión y aprovechamiento de los programas que el IEAEY ofrece en las 7 plazas comunitarias distribuidas en la zona Oriente, donde se imparten clases de educación inicial, formativa, primaria y secundaria.

El convenio es con la finalidad de ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años o más, asimismo aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, abrir opciones de acceso e información de recursos informativos novedosos, además de acercar medios tecnológicos a la población que no tiene acceso a ellos.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, elogió la labor de los asesores del IEAEY por su desempeño de enseñar para impulsar la educación del estado.

“Pues desde mis principios como directora tuve un acercamiento con…”

Seguidamente se entregaron certificados a educandos tizimileños que con esfuerzo lograron terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Juan Carlos Cervera Pavía, director del IEAEY, destacó que la educación hoy en día no es un lujo sino una necesidad, es por eso la búsqueda de adultos mayores que no terminaron sus estudios para capacitarlos.

“Hoy en día la educación es un requisito indispensable…”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se entregan certificados a educandos tizimileños que con esfuerzo lograron terminar sus estudios de primaria y secundaria. \r\n\r\n

mantenimiento sitio web