VALLADOLID: Compromiso cumplido, becas a estudiantes de Yalcobá

18 de abril de 2013

VALLADOLID: Compromiso cumplido, becas a estudiantes de Yalcobá

Un total de 50 alumnos de la comisaría de Yalcobá, acompañados de sus padres, recibieron igual número de becas de transporte entregadas por Roger Alcocer García, presidente municipal, para cumplir un compromiso público asumido en días pasados.

Estas becas municipales sirven a los alumnos para trasladarse de la comisaría de Yalcobá hasta Valladolid para asistir a sus instituciones educativas, ya que al ser hijos de campesinos y amas de casa, no cuentan con recursos suficientes para pagar pasajes diariamente.

Esta inquietud fue dada a conocer por los alumnos, Luis Miguel Quetzal Balam y Fernando Puc Bala, quienes a nombre de los alumnos agradecieron al edil Alcocer García este apoyo. El Presidente Municipal estuvo en esta comisaría, tal como se había comprometido en días anteriores.

Los alumnos recibirán de manera mensual 250 pesos durante el ciclo escolar.

Este mismo apoyo de becas se ha comprometido para estudiantes de las comisarías de Xocén, Popolá y Kanxoc.

Señaló que tiene la seguridad de que el gobernador Rolando Zapata Bello hará una realidad las becas de transporte, “pero nosotros vamos a empezar a aterrizarlo”.

De la misma forma anunció la construcción de un campo de futbol completo, obra aprobada en Cabildo.

El comisario municipal, Juan de Dios Dzul Canul, agradeció el apoyo que le proporciona a los alumnos de la comunidad ya que de esa forma podrán ahorrarse el pago de los pasajes.

El primer alumno que recibió su beca fue Alfredo Cuch Canche, quien lo recibió en manos del edil, Roger Alcocer.

Estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el jefe del departamento de comisarias, Gustavo Góngora Centeno.

diseño web apps