VALLADOLID: Arranca campaña oftalmológica Primero la Vista

07 de mayo de 2013

VALLADOLID: Arranca campaña oftalmológica Primero la Vista


El Club de Leones, delegación Valladolid, dio comienzo a la campaña 2013 “Primero la Vista” en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF-Municipal.

Durante la inauguración, el presidente municipal Roger Alcocer García agradeció la presencia, el esfuerzo y el trabajo de los médicos estadounidenses quienes atenderán a más de mil personas.

Destacó que a 470 años de fundada la ciudad de Valladolid, el Club de Leones ha realizado una labor muy importante en su desarrollo como actualmente la conocemos. Dijo que desde 1951 ha construido cinco escuelas en diferentes rumbos de la ciudad y sus comisarías.

Puso de relieve la presencia del señor Clemente Alcocer, quien desde hace 51 años es miembro del Club de Leones y ahora preside la campaña Primero la Vista. “Ha sido uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido Valladolid”, indicó.

Roger Alcocer dijo que en esta ocasión el Ayuntamiento y el DIF-Municipal solamente son facilitadores en las actividades que realizan los médicos estadounidenses y el Club de Leones.

Señaló que la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza, y la directora de esta institución, Mildred Rodríguez Yam, facilitaron las instalaciones para la realización de estas actividades, así como la generosidad de Mr. John Venator al colaborar por esta noble causa.

Agradeció también la disposición de los regidores al aprobar un donativo por 10 mil pesos para el traslado de los médicos que participan en esta campaña. Agradeció la presencia y participación del diputado por el XI distrito, Gonzalo Escalante Alcocer, por su participación en esta campaña y por también ser un distinguido miembro del Club de Leones.

En la inauguración estuvo la regidora de salud, Teresa Loría Mac; Ross Miller, jefe de la delegación de médicos oftalmólogos, así como la colaboración de un grupo de alumnos del Centro Universitario de Valladolid quienes realizaron el trabajo de traductores.

desarrolladores web