Donan lote de cerdos pelones en comisaría de Tizimín

06 de junio de 2019

Donan lote de cerdos pelones en comisaría de Tizimín

Habitantes de la comisaría de San Isidro Kancabdzonot recibieron un lote de cerdos pelones de manos de la presidenta del DIF Tizimín, Yamily González González. 

En dicha comunidad, la funcionaria entregó 8 cerdos pelones (6 hembras y 2 machos) beneficiando a 8 integrantes del grupo de desarrollo.

 Los cerdos fueron donados por las comisarías de Xkalax Dzibalkú y San Lorenzo Chiquilá. 

De la primera comunidad fueron 6 cerdos y de la segunda, 2; esto como parte del programa Comunidad DIFferente. 

El objetivo del programa de entrega de cerdos pelones es que al mismo tiempo de impulsar la economía familiar se busca fomentar la solidaridad comunitaria. 

Con este programa se busca que la gente se motive y participe, se organice y que se estrechen los vínculos de solidaridad en las comunidades, que sea un trabajo que una porque entre todos es más fácil alcanzar los objetivos, mencionó González González. 

Afirmó que quienes se beneficiaron tienen que crecerlos y en la segunda camada donarán 2 ejemplares para seguir apoyando a más familias, es un programa con efecto multiplicador. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Habitantes de la comisaría de San Isidro Kancabdzonot recibieron 8 cerdos pelones beneficiando a 8 integrantes del grupo de desarrollo

search engine optimization