Control larvario y nebulización en Valladolid

26 de febrero de 2019

 Control larvario y nebulización en Valladolid

El pasado fin de semana dio inicio en Valladolid una jornada intensa de combate al mosco en todos los rincones de la ciudad. 

Decenas de trabajadores pertenecientes a las brigadas de control larvario y nebulización del Sector Salud y el Ayuntamiento salieron a las calles para pulverizar la presencia del vector y visitaron casas para encargarse de eliminar criaderos de estos insectos. 

Con máscaras protectoras, bazucas y chalecos de identidad los brigadistas se dan a la tarea de contrarrestar al mosco que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Asimismo, se coloraron ovitrampas en diversas colonias de la ciudad para vigilar la presencia del vector y disminuir al mismo tiempo los huevecillos. 

Estas acciones de combate estarían acompañadas de una mega jornada de descacharrización que se anunciará por las autoridades solicitando, como siempre, la colaboración de la comunidad por la salud de todos. 

Lo importante es no bajar la guardia, indicaron. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Brigadistas salieron a las calles para pulverizar la presencia del mosco y visitaron casas para encargarse de eliminar criaderos del vector

páginas web para móviles