UNAM aumenta su infraestructura en Yucatán

11 de febrero de 2019

UNAM aumenta su infraestructura en Yucatán

El rector de la Universidad Nacional Autónoma  de México, Enrique Graue Wiecher, constató los avances de dos nuevos edificios en el estado, para aumentar las opciones de estudios en la entidad, y también generar nuevos espacios para el campo de la investigación. Uno de ellos, formará parte del Parque Científico de Chicxulub…

“Primero tenemos que fortalecer las medidas  ya pronto estarán los edificios para los estudiantes. Se empieza a construir otro edificio para los investigadores para la sustentabilidad”

Además, también señaló que el núcleo de la UNAM que se encuentra en la carretera Mérida-Hunucmá, específicamente al lado de la Universidad Politécnica de Yucatán, debería abrir sus puertas en el primer semestre del 2019…

“Me lo permitieron para mayo, pero luego los arquitectos dicen que para junio o julio. Fui a visitarlos y está muy avanzado”

Por su parte, José Ramón Hernández, director del Museo de la Luz, el cual se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, anunció la construcción de una nueva sede en la ciudad de Mérida…

“Nos donó un terreno un complejo que ustedes conocen muy bien que se llama el Parque de la Plancha es un terreno que tiene 4500 metros cuadrados donde estará el museo. Hoy ya se cuenta con ese museo donde se realizará el Museo de la Luz”

Vila Dosal, señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México aumentará las opciones de estudios que ya existen en la entidad…

“La UNAM viene a sumar esfuerzos y creo que eso es algo que siempre ha caracterizado a Yucatán, que siempre hacemos aun lado todas las diferencias. Para plantearnos metas en común. Estos proyectos son suman de esfuerzos, esta escuela nacional que están haciendo proyectos en común”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Máxima Casa de Estudios contará con dos nuevos edificios, además de la construcción de una nueva sede del “Museo de la Luz”

optimización página web