Abrirá escuela de la UNAM en Yucatán

05 de febrero de 2018

Abrirá escuela de la UNAM en Yucatán

Este viernes, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers participaron en el banderazo inicial para la Construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, en la ciudad de Mérida.

La institución impartirá las licenciaturas de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Desarrollo y Gestión Interculturales, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra. El Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, señaló que la Unidad de la capital yucateca podría abrir sus puertas durante el segundo semestre del año.

“El día de hoy atestiguamos  que esta importante puesta en marcha de los trabajos debido a que es el propósito que la escuela comience sus operaciones en agosto y está en proceso seleccionar a su primer director o directora”

Gildardo Sánchez Ante, rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, señaló que la venidera apertura de esta casa de estudios será parte de dos grandes proyectos que van a catapultar a Yucatán de cara al futuro.

“La Primera es la Zona Económica Especial en Progreso y su focalización a la tecnología de la información. El segundo evento es el que acabamos de atestiguar, la construcción de la Escuela Superior de la principal casa de estudio del país”.

Dicha escuela se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Mérida- Hunucmá.

 

Tanto el mandatario regional como Graue Wiechers señalaron que este tipo de alianzas, contribuirán al capital humano y desarrollar las investigaciones en beneficio de Yucatán y México.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Universidad Nacional Autónoma de México firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Yucatán para desarrollar proyectos de investigación en el Estado

programación páginas web