Retomarán costumbres del carnaval de Tizimín

01 de febrero de 2019

Retomarán costumbres del carnaval de Tizimín

Del 27 de febrero al 5 de marzo serán las carnestolendas en Tizimín con varios cambios, uno de ellos es que las presentaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura. 

En rueda de prensa, se anunció el programa de actividades durante las mencionadas fechas, al igual que las distintas convocatorias “para volver a hacer el carnaval como de antes”, precisó la regidora Silvia Ávila Pérez. 

La fiesta carnavalesca inicia con la coronación de Grecia I y Luis Ángel I, reyes infantiles y Zaydi I y Juan Manuel I, reyes adultos jóvenes.

Las comparsas se llevarán a las colonias para que toda la comunidad no pierda la oportunidad de disfrutar los bailables, dijo. Por ejemplo, el viernes 1 de marzo al medio día se presentarán en la Sebastián Molas. 

Ese día habrá concurso de disfraces con premio en efectivo. 

El sábado 2 de marzo toca el turno a los vecinos de Santo Domingo en la cancha de usos múltiples. Más tarde será la Noche Internacional y el concurso de comparsas con 10 mil pesos para el primer lugar. 

No así las estampas yucatecas y el traje típico engalanarán la Noche Regional del domingo. 

El lunes 4 de marzo está programada la Noche Cubana con un evento sorpresa, mientras que al día siguiente se presentarán todas las comparas con las diferentes temáticas, previo al evento el corso saldrá del parque de la Libre Empresa. 

Finalmente, las carnestolendas se despiden con la quema de Juan Carnaval el miércoles 6.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento ha dispuesto llevar las carnestolendas a las colonias y convocar a concursos que antes se hacían en la ciudad

creación páginas web