Invitan a tizimileñas denunciar si son violentadas

26 de noviembre de 2018

Invitan a tizimileñas denunciar si son violentadas

 “No a la violencia a las mujeres”, estas palabras decían decenas de mujeres con niños pequeños en brazos o en carriolas mientras marchaban en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín. 

Todos los días debemos tener en cuenta esta fecha aunque se celebre solo un día, enfatizó el alcalde Mario González, al exponer que en Tizimín existe una instancia para resolver el tema de la violencia, el Instituto Municipal de Equidad y Género, que tiene las puertas abiertas para quien necesite ayuda. 

Agregó que para evitar este problema social no hay que descuidar la educación en los hijos e inculcar los buenos hábitos en la familia. 

Las palabras de la diputada Mirthea Arjona Martín significaron mucho para las mujeres presentes a quienes exhortó “no dejarse maltratar porque no están solas”. 

Por su parte, Yajaira Domínguez Ceballos, representante del Gobierno del Estado,  dijo que esta fecha es conmemorada por la lucha de las Hermanas Mirabal, asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. 

-No se trata de festejar el día de la violencia sino de detenerla; y la mejor manera es estar informadas-, dijo. 

Mencionó que el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres cambará de nombre por Secretaría de la Mujer, con la que igual cuentan si alguna es violentada. 

Recibió a las autoridades el comisario municipal Javier Puc Poot, y en este marco se puso a la venta productos elaborados por mujeres capacitadas en cursos y talleres con el fin de empoderarlas. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer autoridades les dice que “no están solas”

diseño páginas web