Cultura siberiana tendrá presencia en Valladolid

15 de noviembre de 2018

Cultura siberiana tendrá presencia en Valladolid

A Valladolid arribará un grupo de siberianos que darán muestra de la cultura de su país, las creencias, costumbres y tradiciones; se trata de un intercambio cultural y turístico que realizarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre. 

El Ayuntamiento compartió el programa de actividades invitando a la población en general a conocer y apreciar la grandeza de la cultura siberiana y al mismo tiempo, dar a conocer la propia. 

El alcalde Enrique Ayora Sosa dijo en rueda de prensa que estas actividades promueven más a Valladolid y posicionan a la ciudad como destino turístico. 

Tatiana Mijailovna, siberiana radicada en México, indicó que la cultura maya posee similitudes con la siberiana y más de 30 compatriotas estarán en estas tierras gustosos de compartir sus experiencias de vuelta a su país. 

El programa comenzará el viernes 30 de noviembre a las 7 de la noche con un recorrido turístico con los visitantes que conocerán los sitios emblemáticos de la ciudad quienes disfrutarán la proyección del videomaping; se les dará la bienvenida en el Cenote Zací con un ritual maya. 

El 1 de diciembre por la mañana en la Casa de Arte y Cultura los siberianos expondrán vestuarios, joyería y cuadros mientras que por la noche proyectarán documentales del país asiático. 

El 2 también harán una exposición de Siberia en el parque de Los Héroes, mientras que al medio día en la comisaría de Xocén los habitantes realizarán una ceremonia maya y una vaquería. 

Los domingos vallisoletanos será una muestra especial para los invitados, pues se ha preparado música, danza y venta de artesanías locales. 

Finalmente, el lunes 3, despedirán a los visitantes de Siberia con otro ritual maya llamada “Yzyakh” a las 11 de la mañana. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se trata de un intercambio cultural y turístico que realizarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre con la visita de más de 30 habitantes de ese país asiático

diseño tiendas en línea