Celebran un año de reapertura de salón de arte e historia de Tizimín

25 de octubre de 2018

Celebran un año de reapertura de salón de arte e historia de Tizimín

 Tizimín celebró el primer aniversario de la reapertura del Salón de Arte e Historia, aunque antes ya existía bajo la tutela de administraciones anteriores. 

La mañana de este jueves, el alcalde Mario González, regidores y directores del Ayuntamiento acudieron, al igual que un grupo de alumnos del 6to B de la primaria “Otilia López” a escuchar la reseña histórica a cargo de la coordinadora de turismo, Dalid Rosado Gorocica, y para exponer que el centro cultural posee una nueva fachada. 

La funcionaria precisó que cada una de las piezas exhibidas posee un gran valor cultural, cuya explicación magistral está a cargo del profesor Luis Pérez Salazar, historiador de la ciudad, quien mantiene la custodia de muchas de ellas. 

Desde la toma de posesión a la fecha, el alcalde remarcó el trabajo realizado en materia de turismo, pues uno de los atractivos que los visitantes frecuentan es sin duda el Salón de Arte e Historia que les permite conocer más de la ciudad. 

Mario González aseguró su Gobierno está presto para los proyectos que tengan que ver con el impulso al turismo para posicionar a Tizimín. 

Pérez Salazar expuso litografías religiosas de 120 años de antigüedad con las que se daba catecismo en el ex convento de Tizimín, además de cuadros de repujado de deidades mayas y personajes religiosos de la autoría de Edward Pérez Salazar, su hermano. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las piezas exhibidas poseen un gran valor cultural, cuya explicación magistral está a cargo del profesor Luis Pérez Salazar, historiador de la ciudad, quien mantiene la custodia de muchas de ellas

campañas publicitarias en línea