Presentan a aspirantes a reina de la feria Tizimín 2019

16 de octubre de 2018

Presentan a aspirantes a reina de la feria Tizimín 2019

Todas quieren el título, pero solo una será la próxima reina de la Feria Tizimín 2019. Ante medios de comunicación y público en general el domingo por la noche el Ayuntamiento llevó a cabo en el kiosco del parque principal la presentación de las 4 jóvenes aspirantes que competirán por la corona y cada una expresó que la motivó a participar en el certamen. 

La primera en presentarse fue Manuela de Jesús Loeza Alcocer de 18 años, le gusta cantar y quiere profesionalizarse; también se prepara para ingresar a la Facultad de Rehabilitación de la UADY. 

Continuó Gabriela Alejandra Góngora Sansores de 17 años; cursa el tercer año de preparatoria y les gusta ser una persona altruista. Ella lleva 5 años practicando oratoria y declamación.  

Luego habló Aranza Domínguez Aguilar de 18 años quien también está en tercer grado de preparatoria. Le gusta convivir con su familia y amigos; y entre sus pasatiempos está modelar y bailar. Para ella, inscribirse al certamen fue una promesa al popular “Carmito” diputado de la feria, fallecido a principios de septiembre pasado. 

Finalmente hizo lo propio Daniela del Río Gutiérrez de 20 años, estudiante de administración de empresas en la UNID. 

Cada una indicó cuales son las tradiciones y costumbres deTizimín, las que más les llama la atención y cómo se sienten en este periodo de preparación. 

Sin embargo, a diferencia de sus compañeras, Gabriela sorprendió al público al explicar en maya la tradición que más le apasiona, el Hanal Pixán. 

El certamen será este domingo 21 de octubre a las  8 de la noche en la casa de la cultura “Tsimin Kah” donde la vencedora recibirá una banda que acredita su triunfo.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son 4 las jóvenes que quieren la corona y cada una luchará por obtenerla

programación web