No fue secuestro, fue detención...

10 de octubre de 2018

No fue secuestro, fue detención...

El pasado sábado en horas de la noche, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, denunciaba a través de sus redes sociales que la consejera de ese partido, Elsa Mariana Caamal Rejón, había sido secuestrada por unos sujetos a bordo de un vehículo blanco en el municipio de Halachó. Incluso, difundió un video con el momento de la detención y responsabilizó a las autoridades policiales por cualquier agresión pudiera sufrir Caamal Rejón, quien estaba con su hija en el momento de los hechos.

Sin embargo, luego se conoció que la detención fue practicada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública luego que la jueza segundo de lo penal iniciará su proceso por delito de fraude y falsificación de documentos.

Sin embargo, tras darse a conocer la información, Mex Albornoz, quien incluso había ido a la sede de la SSP para acompañar a su compañero de partido, no quiso ofrecer declaraciones.

“El sábado denunciaron el secuestro de una militante de Morena. No vamos a dar declaraciones en ese sentido, está resolviendo el tema por la vía de los abogados”

Caamal Rejón se encuentra detenida en el Cereso Femenil, ya que su proceso judicial fue iniciado con el antiguo sistema de justicia penal. La denuncia en contra de la militante de Morena fue interpuesta en el 2012 por falsificación de documentos y por fraude con un monto que supera los 500 mil pesos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La consejera de Morena, Elsa Caamal, fue detenida por fraude y falsificación, no secuestrada como se denunció en redes sociales

campañas publicitarias en línea