El Gobierno Estatal y Federal impulsan "Poder Joven"

01 de agosto de 2018

El Gobierno Estatal y Federal impulsan "Poder Joven"

El Secretario Federal de la Juventud, Máximo Quintana Haddal, visitó el estado de Yucatán para compartir con este sector de la población en la entidad y junto con el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, entregaron un recurso de un millón 385 mil pesos para impulsar el proyecto “Poder Joven”, el cual incluye programas de radios, de televisión y otras actividades.

Quintana Haddal reconoció la labor del gobierno del estado en el apoyo de su administración hacia la generación joven.

“La casa del emprendedor que hay dos en Yucatán, hay dos estados que tienen dos casas. Hay muy pocos, es un grupo muy selecto. Eso habla de su apoyo, hay una en Mérida y otra en Tizimín”

El mandatario regional, Rolando Zapata Bello, aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a este sector de la población

“Si me preguntan cuál es el signo, cuál es el elemento que permitirá de ser exitoso, podríamos hablar de muchos, el talento, la disciplina pero yo significaría: innovación”

En el acto 47 jóvenes fueron condecorados por su aporte al programa “Poder Joven” de diferentes generaciones o a los que fueron beneficiados con una beca. Entre ellos, nuestra compañera de labores, Subiria Duarte, quien formó parte de la generación 2012-2013.

“Yo fui generación 2012-2013 y creo que este tipo de programas es muy importante ya que los jóvenes no se dan cuenta de lo que está ocurriendo en el mundo real. Los jóvenes cuando están estudiando comunicación, todo  son  libros”

Asimismo, el Gerente de producción y programación de Cadena Rasa fue reconocido por su destacada actuación en los medios de comunicación.   

“Yucatán hizo un aporte valioso a México ya que llegamos a ser sede nacional del Congreso de Poder Joven Radio y Televisión y creo que hubo un esfuerzo del gobernador y ahí fue que me di cuenta que el poder joven es un poder joven”

Como dice un refrán popular, juventud divino tesoro.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con un recurso económico de un millón 385 mil pesos, se apoyará nuevos planes para el programa “Poder Joven”, además se reconoció la labor de trabajadores de Cadena Rasa.

programación web