Mérida cumple las recomendaciones de la OCDE

01 de agosto de 2018

Mérida cumple las recomendaciones de la OCDE

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la inauguración del Foro “Acciones por la Competitividad y la Gobernanza Regulatoria, Mérida-OCDE” que organizan en conjunto el Ayuntamiento y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y que se den a conocer los casos de éxito y buenas prácticas implementadas en distintas entidades del país, como aperturas de empresas, permisos de construcción e inspecciones para promover la economía regional, transparencia regulatoria, entre otros temas más.

“La mejor autoridad, es aquella que no le quita el tiempo a los ciudadanos, nos causa como dije al principio, una enorme satisfacción ser la sede de este importante foro. Con estas acciones de mejora regulatoria, los trámites son recibidos, analizados y evaluados de manera transversal y hoy podemos afirmar que Mérida ya está cosechando los frutos de este trabajo”.

Fritz Sierra señaló que en el caso del Ayuntamiento de Mérida, presentaron los resultados de 18 meses de trabajo para la implementación de las 235 recomendaciones de la OCDE luego de la firma de un acuerdo en noviembre de 2016 en las oficinas centrales del organismo en París, que hace a la ciudad uno de los centros urbanos más competitivos en el sur del país.

Cabe mencionar que entre los ponentes, están funcionarios públicos de Nuevo León que ocupa el primer lugar en apertura de empresas y Colima que ocupa el primer lugar en permisos de construcción, ambos en el estudio del Doing Business, además de representantes de las principales Cámaras Empresariales desde la perspectiva ciudadana de estados como Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco y Michoacán, entre otros.

Gracias a estas bunas prácticas, la capital yucateca ha sido reconocida, incluso por publicaciones de amplio prestigio como la revista de Entrepenur, que colocó a Mérida en el ranking de las diez ciudades de más de 500 mil habitantes con mayor crecimiento, siendo Mérida la única ciudad del sur del país en figurar en esta lista”.

La alcaldesa de Mérida indicó que este tipo de acciones permite la simplificación y mejora de los trámites y servicios, por lo que las autoridades de gobierno tienen que ser impulsores de la Mejora Regulatoria, que se reflejen en trámites simples, rápidos y sencillos.

 

Escucha la nota

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la inauguración del foro “Acciones por la Competitividad y la Gobernanza Regulatoria” que tiene el objetivo compartir buenas prácticas implementadas en distintas entidades del país sobre el tema.

diseño web personalizado