Más de un mes sin agua en Chelem

28 de junio de 2018

Más de un mes sin agua en Chelem

Jesús Esteban Sánchez, pidió ayuda a las autoridades correspondientes debido a que hace más de un mes no tienen los servicios de agua en el puerto de Chelem. Se creyó que sería un problema pasajero, sin embargo después del pasar de semanas, la comisaria no ha podido dar una solución al asunto.

El vecino comentó, como han tenido que solventando sus necesidades afectando su economía con gravedad…

“Es todo Chelem. Desgraciadamente o afortunadamente no sé cómo le podemos llamar. Le digo que todos se abastecen con un dinerito guardado con una pipa que tienen por allá que vale 1600 pesos o mil pesos y lo que la gente hace es colaborar y le hacen el descuento de 600 una pipa. Se va buscar agua del rio, agua para el inodoro. Se busca agua cristalina para lavar los trastes”.

Por otro lado comentó que ha llegado ayuda proveniente del puerto de Progreso con pipas de agua, sin embargo, esta no hay sido distribuida de manera equitativa con el resto de la población, siendo consumida por algunas cuantas personas. 

Esteban Sánchez agregó que no es el único servicio que hace falta, debido a la falla de varias luminarias que han dejado a oscuras el parque del municipio, espacio que comentó solía ser uno de los mayores lugares de recreación dentro de la comunidad.

“Exhorto a las autoridades para que tomen consciencia para que la problemática que hay en el puerto de Chelem, puedan apoyar  y pueden resolver este problema de líquido, vayan a visitar al puerto de Chelem, los invito para que vean como están las necesidad de Chelem que nosotros tenemos que ir hasta la ciénaga para ir a buscar cubeta de agua o tinaco de agua para llenarlo y dejarlo en la puerta de la casa para cubrir nuestras necesidades. Agradezco a todas las autoridades que me están escuchando, que apoyen al puerto de Chelem”.

 

Escucha la nota

Los vecinos han pedido ayuda a las autoridades, pero no han dado alguna solución

desarrollo web responsivo