Pronostican tormentas para Yucatán

12 de junio de 2018

Pronostican tormentas para Yucatán

Para este martes 12 de junio, se prevé que un canal de baja presión en el sur de la Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad y calentamiento diurno, favorecerá para el desarrollo de algunas tormentas por la tarde, principalmente en el noreste, oriente y noroeste del Estado, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Es decir que municipios como Valladolid, Tizimín, Temozón, Izamal, Mérida, Umán y Hunucmá, podrían tener precipitaciones en el orden de los 5 a 25 milímetros, con algunas que pudieran ser superiores a los 25 milímetros. Cabe recalcar, que en estas regiones pudiéramos tener actividad eléctrica y rachas de viento fuerte”.

En cuestiones de temperatura, se esperan máximas de 33 a 37 grados Celsius provocando un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y mínimas de 20 a 24 grados.

El viento será del este- sureste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la zona costera del Estado.

Cabe mencionar que una nueva onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe con desplazamiento hacia el oeste, previendo que en los próximos días se aproxime a la Península de Yucatán.

 

Escucha la nota

Afectará principalmente los municipios en las zonas noreste, oriente y noroeste

creación páginas web