TIZIMIN: Repararán canchas en mal estado.

20 de junio de 2013

TIZIMIN: Repararán canchas en mal estado.

Deportistas tizimileños solicitan a las autoridades municipales la reparación de algunas canchas que presentan carencias, por ejemplo la de basquetbol en la Colonia “Santa Rita”, está prácticamente en abandono, entre otras que tienen las mayas rotas.

Se entrevistó al subdirector de deportes del Ayuntamiento Fausto Braga Medina, quien aseguró que ya se ocupan de darle mantenimiento al sitio deportivo.

El funcionario municipal dijo que el mantenimiento va desde la colocación de nuevos tableros de basquetbol, porque muchos están deteriorados, hasta pintura y reparación de hoyos en las canchas de concreto.

“Son canchas que como son tantas y tantas pues no estamos avocando a la tarea, ya se hizo también aquí el de la libre empresa ya se le puso la maya, también se otros campos, también es bueno que un momento dado la comunidad nos diga las carencias de allá para que nosotros tomemos cartas en el asunto”

El servicio también lo ofrecen a las canchas de escuelas que lo han solicitado al Ayuntamiento, como el del COBAY, y desde luego, la de las comisarías, muchas de ellas abandonadas.

En cuanto a la reparación de los juegos para niños en los parques le corresponde al departamento de servicios públicos hacerlo, indicó.

“Lo que pasa que también le hacemos un llamado a todos los jóvenes que juegan en las canchas pues que los cuiden porque es de ellos, yo he visto en algunas ocasiones que ellos mismos cuando no hay puerta la rompen para salir por allá, entonces es más fácil que nos digan y construimos una puerta y no romper las mayas porque luego cuando una maya se rompe hay que cambiar todo el paño no es solo ese pedazo”

Braga Medina aprovechó la entrevista para informar que hay un proyecto de colocar en el Gimnasio Polifuncional aparatos para ejercicio de calistenia, debido al número de solicitudes de personas que suelen ejercitarse en dicho Centro Deportivo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web personalizado