Estafan a familias de Tixcancal

14 de mayo de 2018

Estafan a familias de Tixcancal

La señora Severiana Cano Bacab fue víctima de una estafa al entregarle dinero a una persona que le prometió a ella y otras familias de Tixcancal, material para construir sus casas. 

Narró que hace unos meses, Marco Antonio Ucán Samos llegó a la comunidad tizimileña como líder de una congregación religiosa quien aseguraba ser contacto directo del programa de acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. 

Sin entregarles comprobante alguno, los afectados confiaron en este hombre que desde el lunes de la semana pasada se retiró de Tixcancal y hasta ahora no contesta llamadas para dar una explicación. 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tizimín emitió un comunicado e informó que no utiliza intermediarios para los programas de acciones de vivienda. 

Subrayó que los trámites siempre se han realizado a través de la Dirección de Obras Públicas y con personal debidamente acreditado. 

También la Comuna hizo énfasis que debido al proceso electoral no se ha lanzado ninguna convocatoria para nuevas acciones de vivienda, por lo que es falso cualquier trámite en ese sentido, en todo casa se realiza directamente en oficinas del Ayuntamiento. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Haciéndose pasar por un funcionario de gobierno un particular les prometió material de construcción para sus casas y le entregaron dinero sin comprobantes

páginas web para móviles