En mayo se construirán nuevas calles, en Sucilá

17 de abril de 2018

En mayo se construirán nuevas calles, en Sucilá

A principios de mayo los sucileños comenzarán a ver la construcción de calles nuevas, anunció el alcalde Diego Lugo Interian tras haber conseguido un recurso del ramo 23 para invertir en el municipio. 

“Exactamente el 6 de mayo estaremos iniciando la reconstrucción de más de 1200 metros lineales de nuevas calles, este recurso viene del ramo 23 que hemos gestionando de manera directa a la federación y gracias al apoyo del gobernador Sucilá contará con 12 o 15 arterias nuevas que vendrá a mitigar el problema que tenemos con los baches, pues uno de los problemas series que tiene esta administración y todas las de México es la falta de recursos para las vialidades”, expresó. 

Recordó que las reglas de operación del ramo 33 no permiten usar los recursos para reparar calles, y solamente con el 15 % pueden construirse nuevas. 

El edil sucileño reconoció que los baches son un problema, pero se combatirán con estas nuevas calles con una durabilidad de hasta 15 años. 

“Eso hace que nosotros no obtengamos el recurso para poder darles mantenimiento que solo puede hacerse con recursos propios. Es aquí donde viene la importancia de contar siempre con el apoyo del gobierno de la república y el gobierno del estado para poder reparar eso que no podemos hacer. Aquí el funcionario municipal que decida utilizar más del 15% del ramo 33 para reparar sus vialidades solo tiene 2 caminos, o devuelve el dinero o va a la cárcel 

Lugo Interian agradeció la paciencia que han tenido los beneficiarios porque en toda obra de este tipo se cierran calles, pero al final el resultado será satisfactorio. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se invertirán recursos del ramo 23 y se construirán más de 1,200 metros lineales

diseño e-commerce