Tizimín: Estafa de una supuesta vidente que huyó causa revuelo.

21 de junio de 2013

Tizimín: Estafa de una supuesta vidente que huyó causa revuelo.

La huida de una vidente que estafó a varios tizimileños ha causado revuelo.

La supuesta “bruja blanca”, una charlatana que hacía llamarse la “Hermana Patricia” empezó a anunciar sus servicios de vidente, limpias, amarres de amor y lectura del tarot semanas atrás, mismos que se comprobaron con su fuga eran un vil fraude.

La tarde del miércoles en un predio de la calle 49-B, manzana 26, lote E-6, entre 28 y 30 de la colonia San José Nah Balam, donde la mujer realizaba sus “trabajos”, varios clientes se acercaron para saber que ocurría. Llevaban días buscando a la supuesta vidente para exigirle resultados que nunca entregó, pero ante las evidencias de no hallarla dieron parte a la Policía Municipal; la mujer huyó.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal a bordo de patrullas quienes tomaron fotografías de la casa donde se pudo observar que en el interior de uno de los cuartos estaba forrado de tela roja, había una imagen de la Virgen de Guadalupe y a un lado fotografías de personas a quienes supuestamente les hacían los “trabajos”, además de flores de colores y veladoras rojas.

Se entrevistó al comandante Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal e informó que no se dio con el paradero de la “bruja” y tampoco existe un delito contra ella.

“Y después como siempre ya está en buen camino el trabajo, dame más y empiezan a bajarle más dinero, y después de la noche a la mañana dejan la casa y desaparecen con su lanita, entonces ante esto el delito no existe porque no te fuerzan a quitarte el dinero, tu vas y lo das, si es un fraude porque no te dan nada a cambio, te ofrecen y no te cumplen, es un fraude pero hasta ahí no más, pero fuera de eso en realidad es una torpeza de que la gente haga eso porque van a regalar su dinero”

El comandante asegura que ese tipo de casos normalmente han resultado un fraude, es por eso que usan lugares alejados del Centro para cometer sus desfachateces. Por lo que recomendó denunciarlo al Ministerio Pública para una investigación.

“Bueno, no hay denuncia, tiene que denunciar, si van a denunciar las personas si, si denuncian se hace una investigación y como seguramente no es el primer caso ni va a hacer el ultimo van a hacer lo mismo en otros municipios entonces hay la oportunidad de investigarlo y que después más adelante caiga en manos de la justicias y se le haga justicia a las personas defraudadas (¿Aquí nadie denunció?) Hasta ahorita no”

Cuesy Adrian dijo que, según una lista, 5 personas fueron estafadas con servicios cuyos precios oscilan entre los 10 mil y 35 mil pesos. De esta forma exhortó a la población no prestarse a esas charlatanerías que a fin de cuentas los que consultan son los afectados, salen perdiendo.

Recientemente en el mercado municipal está pegado un anuncio similar al que usaba la “Hermana Patricia”, se trata de “Cacique Zandonkan” y ofrece los mismos servicios. El teléfono celular con el que programa citas no contesta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento en buscadores