Aún estás a tiempo de obtener una beca universitaria

02 de abril de 2018

Aún estás a tiempo de obtener una beca universitaria

Pilar Ibarra Patrón, invita a los jóvenes yucatecos que estén terminando la preparatoria a formar parte de la convocatoria de Becas Integrales 2018 , donde podrán solicitar un apoyo para sus estudios académicos posteriores. La directora de esta a Asociación Impulso Universitario, comentó sobre los requisitos para obtener una de las becas.

Los requisitos son que cumplan un promedio de 8, 80 puntos de promedio en el bachillerato. Con que también tengan esa necesidad de ayuda económica para eso se hace un estudio socioeconómico. También que tengan disponibilidad para asistir al programa de información y en cuanto a la carrera si pedimos un mínimo de duración de la carrera, necesitamos que al menos dure 4 años la carrera que van a estudiar.

Cada beca consiste en un apoyo económico personalizado con un monto promedio de 1300 pesos según las condiciones socioeconómicas del alumno; Entre los requisitos que pide la institución es que los jóvenes tengan edades entre 16 y 22 años y el mantener su promedio por arriba de los 80 puntos. 

Impulso Universitario es una Asociación Civil fundada en 1999 en la ciudad de Mérida, que busca la promoción humana, académica y profesional a estudiantes universitarios,  otorgando becas para que jóvenes realicen estudios profesionales.  Durante sus 19 años de labor, la institución ha otorgado más de 1000 becas dentro de sus 4 sedes en el territorio yucateco, dando 77 becas el año pasado y con el objetivo de llegar a 80 en este 2018.

Tenemos sedes en Mérida, en Tizimín, en Oxkutzcab y en Valladolid. De hecho en los requisitos en cuanto a la duración de la carrera en caso de las sedes que están en el interior del estado ahí son de 3 años la duración de la carrera que pedimos. En Mérida es de 4 y en las sedes es de 3.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de este año. Para los interesados se les invita a visitar la página web www.iu.org.mx y buscar el apartado de becas integrales 2018.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Impulso Universitario invita a los jóvenes a ser uno de los bachilleres becados este año.

desarrollo web personalizado