Invitan a sucileños a jornada de ortopedia

16 de marzo de 2018

Invitan a sucileños a jornada de ortopedia

Personas, niños o adultos, con algún problema de ortopedia puede acercarse al  DIF Sucilá antes del viernes para inscribirse a la jornada de cirugías extramuros. 

Una vez más el Sistema DIF Yucatán invitó a esta demarcación para ser parte del programa que año con año realiza para atender casos de diferentes condiciones en el cuerpo. 

Los tipos de desperfectos que se atenderán, informó el DIF Municipal, son aquellas como artroscopias o exploración en las articulaciones; polidactilias y sindactilias en manos y pies, para personas que tienen pegada la piel de los dedos y poseen alguno de más. 

También se someterán a operación quienes presenten quistes en las manos o muñecas al igual que el síndrome del túnel carpiano que impide la movilización de las manos. 

Entre los requisitos se pidió que las personas acuden al DIF Sucilá con la póliza y hoja de referencia del seguro popular, así como las copias de su acta de nacimiento, curp y comprobante domiciliario, así como INE en caso de ser mayor de edad sino el del tutor cuando se traten de menores. 

El alcalde Diego Lugo Interian precisó que será en el Hospital General de Valladolid donde se realizarán las valoraciones y ahí mismo las cirugías en otra fecha. 

Comentó que el Ayuntamiento hará cargo del transporte y los pacientes solo costearán su alimentación y juntar sus documentos para llevar antes del viernes. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los que presente alguna condición puede acercarse al DIF Municipal antes del viernes para inscribirse a la jornada de cirugías extramuros

seo