Cambios en la directiva de la Cruz Roja Tizimín

09 de marzo de 2018

Cambios en la directiva de la Cruz Roja Tizimín

El anuncio del arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana para este 12 de marzo en Tizimín se dio con el nombramiento de un presidente interino tras la renuncia de Álvaro Suaste Tec, el pasado miércoles por la noche por motivos personales, y quien falleciera la mañana de este viernes. 

La lamentable noticia conmocionó a la comunidad tizimileña porque el empresario junto a su esposa Lucely Martín Segura trabajaron arduamente para levantar la Benemérita Institución por medio de diferentes actividades, incluso rescataron el grupo de las Damas Voluntarias organizando la primera carrera atlética para recaudar fondos. 

La dolencia del popular “Foco”, como cariñosamente se le llamaba, fue repentina por lo que renunció al cargo honorífico para atenderse, sin embargo, sucedió lo inesperado. 

Es recordado por su entusiasmo y espíritu de servicio en la delegación de la Cruz Roja, incluso gestionó a un diputado federal una ambulancia equipada para el servicio de la comunidad, de la cual recibió las llaves el pasado 8 de diciembre, en su último evento público. 

Mientras tanto será el señor Alberto Rosado quien ocupará de manera interina el cargo hasta julio de este año con la oportunidad de extenderse el periodo de acuerdo a su desempeño y dedicación. 

El nombramiento lo hizo la señora Michell Byrne de Rodríguez en la presidencia municipal de Tizimín con la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis. 

Ahí se acordó que el banderazo para la colecta anual a favor de la Benemérita Institución será este lunes a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal. 

Descanse en paz, Álvaro Suaste Tec mejor conocido como el popular “Foco”. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Se nombró a Alberto Rosado como presidente interino en sustitución de Álvaro Suaste Tec, quien renunciara el pasado miércoles por la noche por motivos personales, y quien falleciera la mañana de este viernes

diseñadores web