Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 24 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Efemérides del 5 de marzo...

Un día como hoy, John Lennon afirma que The Beatles eran más populares que Jesucristo creando una gran controversia

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 05 de Marzo de 2018

1678: nace en Venecia (Italia) el compositor y violinista Antonio Vivaldi. Considerado uno de los más grandes compositores del período barroco, entre sus obras destacan "Las cuatro estaciones".

1966.- John Lennon declara a un periódico de Londres que "The Beatles somos más populares que Jesucristo". Por esto, grupos religiosos de todas partes del mundo queman sus discos y cualquier cantidad de objetos relacionados con la banda.

1974: Nace Eva Mendes, actriz estadounidense

2013: Muere Hugo Chávez, político, militar y presidente venezolano entre 1999 y 2013.

Día Mundial de la Efi­ciencia Energética: Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.
La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

En México

1876: Se celebra en la Ciudad de México, el Primer Congreso Obrero Mexicano.

1913. Álvaro Obregón, jefe de la sección de Guerra de Sonora, llama al pueblo a combatir al régimen de Victoriano Huerta.

1950.- Nace la actriz y activista Ofelia Medina. Es reconocida por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. En los últimos 10 años se ha dedicado más a la labor humanitaria para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas

1970: Entra en vigor el Tratado de  No Proliferación de Armas Nucleares.

1993: Se eleva a rango constitucional el derecho a la educación, así como la obligación del Estado de impartir la educación preescolar

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus