Tizimileños triunfan en el estatal de atletismo y tiro con arco

27 de febrero de 2018

Tizimileños triunfan en el estatal de atletismo y tiro con arco

De nueva cuenta, los deportistas tizimileños pusieron en alto el nombre de Tizimín al destacar en el Estatal de Atletismo y Tiro con Arco cosechando medallas y posicionándose entre los mejores en Yucatán. 

En atletismo, 22 tizimileños viajaron a Mérida apoyados por la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento cosechando 16 preseas, 6 oros, 2 platas y 8 bronces. 

Rossana Novelo (jabalina), Jorge Canul Peraza (lanzamiento de bala), Shakty Farjat Caro (heptatlón sub 20), Heydi Canul Tun (heptatlón sub 18), Iliana Beltrán Ángulo (heptatlón sub 16), Andrés Tun (10 km) consiguieron las medallas de oro. 

Por su parte, Valeria Trejo en caminata y Kimberly Montoya en 80 metros con vallas se agenciaron la plata para Tizimín. 

Los deportistas locales que obtuvieron bronce fueron: Sebastián Pérez (altura), Rossana Novelo (bala), Gonzalo Escobedo (altura), Daniela Yam (jabalina), Juan Conrado (2 medallas, 110 metros con vallas y jabalina). 

Los equipos de relevo 4 x 400, en sub 16 y sub 18 también dieron satisfacciones a Tizimín al quedar en tercer lugar y llevarse las medallas de bronce. 

En Tiro con Arco sobresalieron Ashanti Bianchi Polanco (plata y bronce), y Mará Fernanda Loría Peraza, Raúl Martín Araiza, Pahoran Mex Solano y Fernanda Mex Solano, con bronce. 

Cabe mencionar que los arqueros Ashanti Bianchi Polanco y Raúl Martín Araiza aseguraron su pase directo a la Olimpiada e su fase regional que se celebrará en fecha y lugar por definir. 

Los demás tizimileños permanecen dentro del circuito estatal cuya tercera fase, de cuatro, será para finales de marzo, en Mérida, con el objetivo de seleccionar a los 4 mejores arqueros para formar parte del seleccionado estatal. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Buscan a los 4 mejores arqueros para formar parte del seleccionado estatal

diseño online shopping