Efemérides del 26 de febrero...

27 de febrero de 2018

Efemérides del 26 de febrero...

1932: nace Elizabeth Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de 60 años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. Muere en el 201. 

1999: en Puerto Madero, Buenos Aires, el músico argentino Charly García realiza el recital de mayor convocatoria en la historia de ese país al convocar a 0,6 millones de espectadores durante el festival Buenos Aires Vivo 3". 

2010: en Chile a las 3:34 (hora local), un fuerte terremoto de una magnitud de 8,8 grados, sacude el país. La tragedia produce cerca de 530 muertos, millones de damnificados y numerosos daños materiales. 

En México 

1882. Nace, en Oaxaca, José Vasconcelos, quien fue abogado, historiador, político, escritor educador, candidato presidencial, rector de la Universidad Nacional y fundador de la Secretaría de Educación Pública, desde donde impulsó una vasta tarea educativa y cultural. 

1897: Nace Manuel Gómez Morin, político mexicano, fundador del Partido Acción Nacional (México) 

1978. Se crea la Dirección General de Culturas Populares, instancia encargada de promover el estudio, conservación, difusión y desarrollo de las culturas populares e indígenas de México. 

En Yucatán 

1813, El gobernador Manuel Artazo y Torredemer da a conocer el Decreto de las Cortes de Cádiz alusivo a la abolición de las obvenciones que pagaban los indios. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace la actriz estadounidense

desarrolladores web