Tenemos un México nuevo que participa en la dinámica global: Coparmex

26 de febrero de 2018

Tenemos un México nuevo que participa en la dinámica global: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) surge en México como un contrapeso, donde el Gobierno tenía de manera directa participaba en la toma decisiones en el sector, para enfocarse en una economía de libre mercado y responsabilidad social de manera activa procurando el desarrollo que beneficie a todos.

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Cámara en Mérida, habló sobre el desarrollo económico de Yucatán, al participar como invitado en el programa “Desde Mérida” que se transmite por Los 40 96.9 Fm, con Bernardo Laris Rodríguez, Rodrigo Menéndez Cámara y Manuel Triay Peniche.

“Ahora afortunadamente, gane quien gane en la elección presidencial y gane quien gane en los Estados y en los municipios, está claro que este es un nuevo México, que ve para adelante, que está inserto en una dinámica global y tenemos que generar prosperidad para todos y ojalá tengamos la habilidad de dar propuestas adecuadas en el momento adecuado a las personas capaces de transformar este país”.

Loret de Mola Gómory señaló que la Cámara cuenta con 65 Centros Empresariales en todo el país, hay Estados como Chihuahua que es muy grande que cuenta con 5 ó 6 centros para dar mayor cobertura, en Quintana Roo son cerca de 4 y en Yucatán, son sólo 2, el de Mérida que cuenta con más de 50 años de creación y en Valladolid que inició como delegación hace como 10 años.

“Yo creo que la sociedad, espero que hayamos tenido la capacidad en el pasado, de que la sociedad pueda saber un poco lo que Coparmex ha hecho en las decisiones fáciles y no tan fáciles que se han tomado en este Estado. Hemos participado activamente en las decisiones económicas, políticas y sociales, un dato particular hemos presionado en su momento, mucho, para una mejora de los salarios particularmente de los policías”

En cuanto al desarrollo económico de Yucatán, el presidente de la Coparmex Mérida calificó como extraordinario la oportunidad de dar un paso contundente y equilibrado en temas urbanos, industriales, turísticos, pero particularmente en el tema inmobiliario, en Mérida ha sido más claro el avance, gracias a la calidad de vida que se tiene.

“Tenemos que exhortar a las autoridades y comprometer a las autoridades para que hagan un mejor trabajo. Que la sociedad participe en el respeto a la ley y en la seguridad pública, es responsabilidad de todos, no sólo de los cuerpos policiacos. La seguridad pública empieza con los usos y costumbres, con los valores de una sociedad, donde todos nos respetemos el uno al otro y sin duda respetar a la autoridad”

Cabe mencionar que desde el pasado 6 de febrero, Loret Gomory asumió la presidencia de la Cámara, pero la toma de protesta oficialmente será el 16 de marzo a las 12:30 del día en el Club Campestre, para plantear el plan de trabajo y establecer propuestas para el bien de todos.

 

Escucha la nota

El presidente de la Confederación en Mérida indicó que “gane quien gane” presentarán con propuestas a las personas capaces de transformar el país

campañas google