Presentan diplomados de UADY en Justicia Penal

23 de febrero de 2018

Presentan diplomados de UADY en Justicia Penal

Con el objetivo de profesionalizar y reforzar los conocimientos y habilidades de fiscales, defensores, asesores jurídicos y facilitadores en Mecanismo Alternos en Solución de Controversias (MASC) la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó un programa de Diplomados que iniciarán en abril. 

A través de este proyecto denominado “Profesionalización de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia” y en coordinación con más de 15 universidades de todo el país, se ofrecerán 8 Diplomados con una duración de dos años, así lo informo el Rector de la Universidad José de Jesús Williams. 

“De esta manera, nuestra Institución tiene el firme propósito con la sociedad y con las instituciones gubernamentales, de realizar la capacitación de nuestros operadores de Justicia a través de nuestra facultad de Derecho, contando con maestras y maestros en cada una de las materias que integran dichos diplomados” 

Este proyecto encabezado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Institucional (USAID) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para desarrollar esta oferta académica. 

Estos Diplomados están orientados para que el alumnos se acerque al Sistema de Justicia Penal, no sólo desde el conocimiento teórico de las leyes que la sustentan, sino también su aplicación, para lo cual se recurre a diversas actividades con metodologías activas acompañado del docente. 

Por su parte, María del Rosario Novoa Peniche líder del proyecto comentó que la mesa agrupa 191 universidades asociadas y aunque no es el caso de Yucatán, existen algunos vacíos de la gente en materia del Sistema Penal Acusatorio.  

“Tenemos muchos profesionistas que salieron hace años de la universidad y que requieren actualizarse y en un modelo profesionalizante. Suponemos, pensamos, creemos y estamos convencidos que la profesionalización a través de las universidades es indispensable para la implementación y fortalecimiento para el Sistema Penal Acusatorio”

El costo por cada uno de los Diplomados, es de 15 mil pesos y las inscripciones se abrirán desde este 23 de febrero al público en general, el trámite se puede realizar en las oficinas de Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Derecho, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El primer Diplomado iniciará el próximo 20 de abril. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar en facebook como Posgrado Derecho UADY o en www.derecho.uady.mx 

 

Escucha la nota

Bajo el título “Profesionalización de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia”

desarrollo web personalizado