Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Entregan apoyos para alimentación, en Espita

La Sagarpa aprobó proyectos del programa PESA a los municipios de Tinum, Calotmul y de esta villa

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Febrero de 2018

En Espita se realiza la entrega de los proyectos aprobados del programa PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria) de la Sagarpa a los beneficiados de los municipios de Tinum, Calotmul y de esta villa. 

El mencionado programa en un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas y tiene como objetivo mejorar la alimentación y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable. 

Al dar la bienvenida a los coordinadores del programa y a los beneficiarios, el Presidente municipal Dr. Marcelino Canul Canul, señaló que el principal propósito del PESA es que las familias en el sector rural vivan mejor, y esa es la encomienda que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dado para fortalecer estos programas sustentables enfocados al campo y las familias en las comisarías.

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es un programa impulsado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se canalizarán apoyos para pequeños núcleos agrarios, y fortalecer los esquemas de desarrollo rural, capacitación, y mercados para la comercialización en el caso de producción excedente. 

NotiRASA

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus