Entregan apoyos para alimentación, en Espita

09 de febrero de 2018

Entregan apoyos para alimentación, en Espita

En Espita se realiza la entrega de los proyectos aprobados del programa PESA (Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria) de la Sagarpa a los beneficiados de los municipios de Tinum, Calotmul y de esta villa. 

El mencionado programa en un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas y tiene como objetivo mejorar la alimentación y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable. 

Al dar la bienvenida a los coordinadores del programa y a los beneficiarios, el Presidente municipal Dr. Marcelino Canul Canul, señaló que el principal propósito del PESA es que las familias en el sector rural vivan mejor, y esa es la encomienda que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dado para fortalecer estos programas sustentables enfocados al campo y las familias en las comisarías.

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es un programa impulsado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se canalizarán apoyos para pequeños núcleos agrarios, y fortalecer los esquemas de desarrollo rural, capacitación, y mercados para la comercialización en el caso de producción excedente. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Sagarpa aprobó proyectos del programa PESA a los municipios de Tinum, Calotmul y de esta villa

optimización página web