Visitan a la Virgen de La Candelaria de Valladolid

31 de enero de 2018

Visitan a la Virgen de La Candelaria de Valladolid

Peregrinos cuya devoción es hacia la Virgen de la Candelaria visitan Valladolid para venerar su imagen. 

En plena feria cientos de personas aprovechan divertirse, no sin antes acudir a la capilla en el barrio que lleva el mismo nombre donde se encuentra la sagrada efigie traída de España.

 Además de velas, veladoras y gajos de ruda, lo que más se llevan los devotos son "los milagritos", unas figurillas que se venden a 4 pesos y que simbolizan a alguna persona o actividad para hacer una promesa o petición, en este caso, a la virgen de Las Candelas. 

Jessica Cortés Cervera, vendedora de estos productos a las afueras de la iglesia, explicó en qué consiste esta forma de rendir culto a la imagen. 

Mencionó que el gajo de ruda se vende en 5 pesos, las velas a 3 pesos y las veladoras a 15 pesos. También los devotos, sobretodo visitantes, adquieren recuerdos como llaveros y, otros, playeras con la imagen de La Candelaria; estos últimos se adquieren en la librería que se sitúa a un costado. 

El mal tiempo del pasado fin de semana no permitió realizar la magna vaquería parroquial reprogramada para este miércoles por la noche. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de velas, veladoras y gajos de ruda, lo que más se llevan los devotos son "los milagritos" para hacer promesas y peticiones

desarrolladores web