Actividades religiosas de la candelaria en Valladolid

25 de enero de 2018

Actividades religiosas de la candelaria en Valladolid

Aunque todavía no se inaugura la Feria de Valladolid en honor a la Virgen de la Candelaria, las actividades religiosas comenzaron a principios de este mes. 

En realidad, la fiesta patronal da inicio con la bajada de la imagen de la patrona del pueblo que es llevada a las diferentes capillas y centros pastorales para convocar a la celebración el 2 de febrero, según el calendario litúrgico. 

Este año la "Virgen de las Candelas" comenzó su recorrido desde el 8 de enero y decenas de personas acuden a las mis as nocturnas con velas, ofrendas florales u otras como una manera de agradecer o hacer una petición relacionada con sanaciones y beneficios. 

El itinerario terminó en la iglesia de Santa Lucía, pero una réplica de la imagen se lleva a los pueblos y comunidades y ahora encuentra en el barrio de Sisal donde también se realizan misas y devocionales. 

El viernes 26 se realizará una celebración masiva del decanato y luego se trasladará al santuario para las novenas y gremios en su honor. 

Los días de mayor festejo serán el domingo 28 con una magna vaquería parroquial, el jueves 01 de febrero con serenatas a partir de las 8:30 de la noche y al día siguiente, 02 de febrero, con la misa que oficiará el obispo Mons. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz. 

Desde hoy viernes están programadas misas en diferentes horarios en todos los centros religiosos de la ciudad y el 05 de febrero culminarán las actividades religiosas con la subida de La Virgen de la Candelaria.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Comenzaron a principios de este mes, pero después del 26 se programaron otras para continuar la celebración en honor a la imagen

mantenimiento sitio web