Yucatecos disfrutan descuentos en zonas arqueológicas

25 de enero de 2018

Yucatecos disfrutan descuentos en zonas arqueológicas

Los yucatecos podrán seguir disfrutando durante el presente año de las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal, Balankanché, Loltún, Ek Balam y Dzibichaltún, sin pagar la cuota estatal correspondiente a cada lugar. 

Por segundo año consecutivo, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello firmó el decreto para que este privilegio se mantenga como en el anterior, así lo informó Dafne López Martínez director del Patronato CULTUR en entrevista para NotiRasa. 

“De lunes a sábado el residente en Yucatán tendrá que pagar la cuota del INAH, que por ejemplo en Chichén Itzá es de 70 pesos, pero en el caso del derecho que se estaría exentando, es el costo del derecho estatal sería de $98 pesos. Con esto seguramente nos permitirá que mucha gente más pueda visitar lo que es nuestros sitios arqueológico, nuestro Patrimonio heredado de la civilización maya”. 

López Martínez señaló que para los días domingo, los sitios arqueológicos en todo el país, la entrada es gratuita para todos los mexicanos. 

El director del Patronato CULTUR indicó que en otro decreto, también se otorgó un descuento en el costo total del espectáculo de las Noches de Kukulcán, al exentar el pago del derecho local, el costo del videomapping es de $460 y en domingo costará tan sólo $240. 

 

Cabe mencionar que la cuota estatal que dejarán de pagar los yucatecos para ingresar en las zonas arqueológicas es de $89 en Chichen Itzá, $84 en Uxmal, $74 en Ek-Balam y en Dzibichaltún, Loltún y Balankanché es de 42 pesos.   

Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, aplica para Chichén Itzá, Uxmal, Balankanché, Loltún, Ek Balam y Dzibilchaltún

maqueteo web