Investigadora víctima de un fraude financiero

15 de enero de 2018

Investigadora víctima de un fraude financiero

Rocío Quintal López atendió la llamada equivocada. Esta investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán, en un momento de sumo estrés para ella, específicamente cuando se desplazaba para dar una clase en la referida casa de estudio, recibió una llamada en la que alertaban que su tarjeta de crédito estaba a punto de ser clonada. 

“Al contestar la llamada una persona me dice su nombre anunciándose que es un ejecutivo de Bancomer y me dice que es una llamada de alerta para decirme que se hizo una compra por internet de 25 mil pesos”

Quintal López señaló que en el momento de recibir la información dudó de la veracidad de la misma. Pero en ese momento, tuvo poco tiempo para seguir pensando debido a que estaba presionada por la hora. Además, reconoció que la conversación logró convencerla de que se trataba de una real alerta por parte del banco.

“Metida en la emoción del pánico que ya están comprando con mi tarjeta de crédito y en todo este ambiente, transfiérame, es como en el tema de la llamada cuando me están transfiriendo escucho la música  de Bancomer”

La investigadora de la UADY relató que al terminar la supuesta cancelación de su tarjeta de crédito, trancó la llamada. Luego, un amigo le aconsejó que volviera a llamar al banco. En ese momento, es que Quintal López reconoce que no evitó el fraude, al contrario, dejó la puerta abierta para que los antisociales sustrajeran el dinero de su cuenta bancaria.

“Con esa información retiran este grupo de delincuente hace dos retiros de cada uno de 8 mil pesos y de mi tarjeta de débito hacen otro de cinco mil pesos para terminar retirándome 21 mil”

Rosa Quintal comentó que procedió a introducir la demanda en la Fiscalía. Allí, le dijeron que ella pasaba a formar parte de una gran lista de personas estafadas en Yucatán con el mismo modus operandi, es decir recibir una llamada con lada de Ciudad de México, hacerse pasar por trabajadores de Bancomer y solicitar información privada.

 

Ante esta situación, la investigadora clama a las autoridades que hagan lo necesario para evitar que otra persona sea víctima de un posible fraude. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En tan sólo 5 minutos, le quitaron a la académica de la UADY un total de 21 mil pesos

diseño e-commerce