Yucatán supera expectativas de vivienda en 2017

10 de enero de 2018

Yucatán supera expectativas de vivienda en 2017

El Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán durante el 2017 realizó cerca de 450 acciones de vivienda en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda,?entre pisos firmes, techos, cuartos, baños y adecuaciones para personas con discapacidad. 

Para los últimos días del 2017, tan sólo en el municipio de Ixil,?se entregaron 18 acciones en la modalidad de autoproducción, es decir, casas completas y 19 de mejoramientos y ampliaciones, así como 15, para la construcción de cuartos de la estrategia Mejorar, así lo informó César Escobedo May director general del Instituto en entrevista para NotiRasa 

“Incluso tenemos reconocimientos a nivel nacional en el programa de mejoramiento y adaptaciones de viviendas para personas con alguna discapacidad, ese programa es único en el país, es el programa más social que existe en el país y solamente se aplica acá en Yucatán, cómo le mejoras la vida a esas personas que tienen alguna discapacidad”. 

Escobedo May señaló que uno de los compromisos de la administración actual fueron las 500 acciones de vivienda para personas con alguna discapacidad, para noviembre del 2017, sumaban un total de 350, pero esperan que para los próximos meses se entreguen 320 más, por lo que se superará la meta. 

Entre los proyectos de vivienda para el Estado para la actual administración, estaba la construcción de 200 casas para policías, se rebasaron las 300. Mientras que en el caso de las de autoconstrucción la meta era de mil viviendas, pero se superaron las dos mil. 

 

Ante este gran crecimiento en la materia, ha sido una inversión total de casi 30 mil millones de pesos para Yucatán, acciones que han llegado a cada uno de los 116 municipios. Para este 2018, continuarán con el programa de autoproducción e invitan a los ayuntamientos que gusten acercarse al IVEY para solicitar mayor información. 

Escucha la nota

Para el presente año, se rebasara la meta de 500 acciones de vivienda para personas con discapacidad.

diseñadores web