Si pagas tu predial podrías viajar la Mundial

03 de enero de 2018

Si pagas tu predial podrías viajar la Mundial

El Ayuntamiento de Mérida inició el cobro del Impuesto Predial 2018, y quienes paguen durante los primeros tres meses del año, además de los descuentos, podrán participar en el sorteo para ganarse dos viajes al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los descuentos van desde el 20%, 10% y 8% para quienes paguen en enero, febrero y marzo, respectivamente, además de que los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad tienen descuentos de hasta el 100%, así lo informó el alcalde de la ciudad Mauricio Vila Dosal.

“Una atenta invitación a todos los meridanos a que como cada año, la verdad es que somos un municipio muy cumplido a pagar de manera oportuna su predial, el predial es el dinero que utilizamos en el Ayuntamiento de Mérida para darle mantenimiento a la ciudad y para las obras y servicios que hacemos durante todo el año. Muy importante también señalar que los pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores también tienen descuentos en predial que van del 100%, 75 y 50, dependiendo del valor de su vivienda”.

Vila Dosal señaló que para este año la meta de recaudación será de 460 millones de pesos, un 5% más que el año pasado, que fue de  428 millones de pesos, es decir un 65% de predios cumplidores. Los premios para los ganadores del sorteo anual van desde los dos viajes al mundial, 3 vehículos, 25 pantallas planas, entre otras cosas más, adicionales a estos, los que paguen en internet participarán también por 10 mini ipads.

El alcalde de Mérida indicó que adicional al pago del Predial, también se puede efectuar el pago anual del servicio de recolección de basura; Servilimpia da dos meses gratis, mientras que Corbase y Sana es un mes, Pamplona por su parte, no participa en este programa.

Asimismo, quien así lo desee al momento de realizar su pago, en cualquiera de los 452 módulos de pago, incluyendo oxxos, super willy’s, dunosusa y sucursales bancarias, también podrán hacer una donación de $15 pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Desde muy temprano, decenas de meridanos acudieron a los módulos de pago para ponerse al día en su predial y así aprovechar de los descuentos.

- Siempre hay que cumplir, es la obligación de todos los ciudadanos.

-A tiempo venimos, porque ya ve que a veces dicen que suben, de una vez venimos a cooperar con el gobierno. Hay que cumplir con la ley de nuestro gobierno.

-Primero nuestras deudas basura, predial y todo y ya, estar tranquilos en tu casa. Soy de las primeras en pagar la verdad, es una costumbre porque de todos modos el dinero está dispuesto y aparte, hay descuento.

-Pues si no nos queda de otra hay que cumplir, cada año porque me gusta que me den mi descuento.

 

-Si es una muy buena oportunidad para regularizar su predial y si exhortaría a la gente a que viniera con su pago y a cumplir con su pago para no generar atrasos, es muy buena oportunidad ahora que hay descuentos.

Escucha la nota

Como parte del sorteo que se realiza entre quienes cumplen con esta obligación, se rifarán dos viajes a Rusia 2018

páginas web para móviles