Inaugurada la expo feria de Tizimín 2018

03 de enero de 2018

Inaugurada la expo feria de Tizimín 2018

No hay plazo que no se cumpla y como cada 2 de enero se inaugura la feria más tradicional de Yucatán, la de Tizimín, denominada Feria de Reyes. 

Con la mejora de las instalaciones con una inversión de más de un millón de pesos de recursos municipales, el alcalde Jorge Vales Traconis destacó que en la última feria que le corresponde organizar a su administración se construyó la fachada de la entrada principal del recinto ferial, nuevos baños y ampliación de estacionamiento y naves ganaderas, así como remoción de espacios como el área de comidas y el parque de juegos. 

Asimismo, reconoció el apoyo que ha otorgado el gobierno de Rolando Zapata Bello al sector ganadero que desde el 2013 a la fecha ha aumentado 7 veces más el techo financiero. 

El mandatario estatal acompañó a Vales Traconis la noche del martes para el corte del listón inaugural de la Expo Feria de Tizimín 2018 y develó la placa de remodelación del recinto ferial. 

Zapata Bello refrendó su compromiso con el sector ganadero y el campo yucateco que representa uno de los ejes económicos que dinamizan el estado. 

Previamente Zapata Bello inauguró las nuevas y modernas oficinas y salón social de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán donde se anunció que el estado contará con un moderno Complejo Ganadero que ofrecerá a los productores de la región servicios de subasta, laboratorio genético, acopio y comercialización, un proyecto que se realizará con una inversión conjunta entre productores y Gobierno, de aproximadamente 23 millones de pesos, de los cuales 14 se destinaron para la remoción de las instalaciones de la UGROY que beneficiará a 24 asociaciones locales ganaderas, 12 748 unidades de producción pecuaria y 735 prestadores de servicios en 25 municipios del oriente. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En 6 años del gobierno estatal se aumentó 7 veces más el techo financiero para el sector ganadero

search engine optimization