Filux regresa a Mérida

03 de enero de 2018

Filux regresa a Mérida

El Festival Internacional de las Luces (FILUX) estará en Mérida por segunda ocasión, del 4 al 7 de enero del 2018, con 22 puntos para visitar con creaciones de artistas locales e internacionales para el deleite del público en general de manera gratuita.

Entre las piezas iluminadas, estará “Flying School” de Diane Landry de Montreal Canadá en el Centro Cultural Olimpo, con 24 paraguas multicolores unidos a varillas a diferentes alturas, pero manteniendo la estatura similar a la de una persona y que se van desplegando intermitentemente, despacio, igualando la respiración de una persona, así lo informó David Di Bona director del festival en entrevista para NotiRasa.

“Por ejemplo los hongos que van a estar en la plaza grande están realizados con la técnica de los alebrijes, después hay proyecciones también sobre la fachada de la iglesia de Santa Ana, en el parque de Santa Lucía van a haber unas esculturas de luz que están hechas con distintos tubos neones, en el patio central del Olimpo va a haber una gran flor realizada con telas tridimensionales que están iluminadas con luces negras fluorescentes para que generen una sensación como si estuvieran volando”.

Este festival ofrece a los visitantes, un recorrido nocturno con variadas obras de arte realizadas con luz, entre proyecciones, creaciones coloridas y divertidas, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

David Di Bonna comentó que todas las obras son distintas a la primera edición, a excepción del arcoíris que le gustó mucho a los meridanos por lo que lo volverán a instalar sobre Paseo de Montejo. El recorrido también será el mismo, teniendo como espacios para cada una de las obras el Centro Cultural Olimpo, la Plaza Grande, Parque de Santa Lucía, la Calle 60, el Museo Palacio Cantón, entre otros más.

 

Para mayor información pueden consultar en la página electrónica www.filux.info

Escucha la nota

Del 4 al 7 de enero podrán disfrutar nuevamente del Festival Internacional de las Luces

posicionamiento orgánico