Convento de Sisal, entre los sitios más visitados de Valladolid

04 de diciembre de 2017

Convento de Sisal, entre los sitios más visitados de Valladolid

 

Una de las majestuosas construcciones del siglo XVI que tuvo gran trascendencia en el Oriente del estado fue el ex convento franciscano de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal de Valladolid.

Este templo religioso cuenta con un largo corredor de arcos y una portada de piedra labrada de estilo renacentista.

Y cada vez el ex convento de Sisal recibe miles de visitantes al año al convertirse en un emblema turístico para la Ciudad Zací.

El interior de este lugar posee indicios de la historia local y de la región, a los que tienen acceso los paseantes que vienen de diferentes partes del mundo.

Juan Tuz Aguilar, encargado del departamento de turismo del convento, nos platicó que se cobra 30 pesos para que los turistas puedan entrar.

El dinero es recaudado por la Fundación Convento de Sisal y se utiliza para el mantenimiento del lugar.

El horario para disfrutar del paseo es de 8 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde por el cambio de horario, de lunes a sábado; los domingos la entrada es gratuita para todos.

Tuz Aguilar comentó que por las noches se proyecta el videomapping que ha fortalecido las visitas del turismo al ex convento.

Parte de los atractivos del ex convento son sus retablos de madera artísticamente tallados de estilo barroco, al igual que unas pinturas que estaban escondidas detrás de esos retablos cuando fueron restaurados en 1978.

El conjunto arquitectónico consiste en la iglesia, capillas, ex convento, atrio y huerta; ocupando una extensión de 14,121 metros cuadrados.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Recibe miles de visitantes al año y se ha convertido en un emblema turístico para la Ciudad Zací

creación páginas web