Este sábado, Festival de la Chicharra en Xcalachén

23 de noviembre de 2017

Este sábado, Festival de la Chicharra en Xcalachén

Ante el éxito obtenido en la primera edición con la visita de más de 10 mil personas, este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo el 2º Festival de la Chicharra de Xcalachén, con la participación de 11 chicharroneros y a la que esperan más de 12 mil visitantes. 

De 12 del día a 5 de la tarde, el festival contará con juegos tradicionales como palo encebado y carreras argentinas, disfrutar de un recorrido por alrededor de 20 murales como el de Pedro Infante, el juego de Kimbomba y motivos mayas, además de las múltiples actividades para el disfrute de las familias, así lo anunció el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal. 

“Lo importante de este festival es que podamos seguir conservando, con esta tradición la zona de Xcalachén, que durante muchos años ha sido el símbolo de la chicharra no solamente en Mérida sino en Yucatán. Y bueno pues a raíz de la organización de este primer festival, pues hemos visto como la chicharra ha tomado un nuevo auge, que está otra vez en boca de todos”. 

Vila Dosal indicó que en la edición anterior se vendió más de una tonelada de chicharra en alrededor de 4 hrs, inclusive semanas previas a este evento incrementaron sus ventas de hasta el 25%, por lo que en esta ocasión serán 4 chicharronerías más que participarán. 

Alrededor de siete calles de Xcalachén ocuparán para este segundo festival, abarcando la calle 64 A por 91, 64 diagonal por 95, calle 64 por 93, además de la 64 B por 93, 62 A por 95, 64 y 64 A por 97, donde se instalarán los vendedores, escenarios de animación y los juegos para  recibir a los visitantes. 

 

El alcalde de Mérida  agregó que existe la posibilidad de una tercera edición para la actual administración, dependiendo si así lo desean los chicharrones y la respuesta de la gente, pero estaría contemplando el presupuesto para apoyar esta iniciativa de los ciudadanos. 

Escucha la nota

En el evento participarán 11 chicharroneros desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde

optimización página web